‘El día de la tormenta’ abre la sección de Focus, que este año recibe a la República Dominicana
La película de Alexander Viola se ha proyectado en el Festival de Málaga seguida de un coloquio con su director
El Festival de Málaga ha acogido este martes 18 la proyección de ‘El día de la tormenta’, el último trabajo del director Alexander Viola. Una película que sumerge al espectador en un relato de terror psicológico en el que el miedo, la superstición y el peso de la culpa se entrelazan en un entorno rural.
Tras la proyección del largometraje en la sección Focus República Dominicana (País invigtado), el público ha tenido la oportunidad de asistir a un coloquio moderado por Mar García, con la participación del director, Alexander Viola.
La historia sigue a Macario, un hombre atrapado entre la razón y el pánico cuando empieza a creer que su propia hija es una bruja responsable de la muerte de varios niños en su pueblo. “La película surge a partir de la inquietud de querer contar cosas con las que nos sintamos identificados, que nos pertenezcan. La tormenta sale de un hecho real que sucedió cuando yo era un niño”, ha explicado el director.
“Mi abuela sabía mucho de santería y cuestiones místicas y desde niño las cosas que nos contaba eran muy desde la tierra, desde las entrañas del campo. Y quisimos hacer algo que reflejara eso, cómo es la realidad del campo y la vida rural en República Dominicana”, ha añadido.
Además, ha contado algunas de las mayores complicaciones de la producción: “Grabamos en un lugar muy incómodo, queríamos que se sintiera la autenticidad de que están metidos en un monte, que se sienten perdidos. Convivimos tres meses con las personas de la zona para conocer su perspectiva”.
La película explora la capacidad del miedo para transformar comunidades. ‘El día de la tormenta’ muestra cómo las corrientes de pensamiento y las creencias pueden condicionar la percepción de la realidad.
Con esta nueva edición de Focus, el Festival de Málaga continúa, un año más, poniendo en valor el cine latinoamericano.
Compartir