‘Perdiendo el juicio’, comedia y drama en un bufete poco convencional en el Festival de Málaga
Atresmedia y Boomerang TV presentan una nueva serie legal con Elena Rivera como una abogada que debe reinventarse tras un colapso profesional
El Festival de Málaga ha acogido este viernes 21 de marzo la presentación de ‘Perdiendo el juicio’, una serie que mezcla comedia y drama para narrar el inesperado giro en la vida de una abogada de éxito. La serie se ha proyectado esta tarde en el Cine Albéniz y forma parte de la sección de Series Fuera de Concurso.
Creada por Susana López Rubio, Javier Holgado y Jaime Olías, y dirigida por Jaime Olías, Humberto Miró, María Togores y Pablo Guerrero, la serie apuesta por un elenco de primer nivel y una historia que combina el universo legal con conflictos emocionales y personales.
Amanda Torres es una prestigiosa abogada con una carrera intachable hasta que un estallido de TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) durante un juicio la lleva a convertirse en una paria en su profesión. Sin opciones, se ve obligada a aceptar un puesto en un bufete decadente, donde sus nuevos compañeros están lejos del perfil elitista al que estaba acostumbrada.
A la proyección del primer capítulo de la serie han asistido la directora de Ficción de Atresmedia TV Montse García, el director de Atresplayer Emilio Sánchez Zaballos; la guionista Susana López; el director de la serie Pablo Guerrero; y parte del elenco formado por Elena Rivera, Manu Baqueiro, Miquel Fernández, Lucía Caraballo, Daniel Ibáñez, Alfonso Lara, Carol Rovira y Dafne Fernández.
La directora de Ficción de Atresmedia TV, Montse García, ha compartido que es “una suerte” poder presentar una serie así, que cuenta con un gran elenco y que pretende que el espectador disfrute semana a semana.
El director de Atresplayer, Emilio Sánchez Zaballos, destacaba que la cadena “apuesta por la ficción” y la idea de consumir los capítulos semana a semana, de forma que sea un momento de descanso para el público en el que puede disfrutar “de un caso diferente”.
La guionista Susana López comentaba que su idea era crear una protagonista muy “humana” con la que todos pudiéramos empatizar: “Es una historia de segundas oportunidades. El espectador puede entrar en cualquier momento y disfrutar de un buen rato”.
El director de la serie Pablo Guerrero ha destacado que es una serie con muchos desafíos, especialmente en el tono: “Es una serie con rigor pero con ciertas licencias que son parte de las convicciones que el público acepta”. Y ha terminado diciendo que han buscado “el género desde la verdad”.
La actriz Elena Rivera ha comentado que para ella el reto es que el espectador “empatice” y haga ese “viaje” con ella. Por su parte, el actor Manu Baqueiro destacaba que en el rodaje han “estado todos muy agusto” y que han buscado “la comedia desde la verdad”.
El actor Miquel Fernández resaltaba que para él el reto siempre es “contar historias” y “dar verdad a los personajes para que lleguen al público”. Y la actriz Lucía Caraballo ha mencionado que “han disfrutado mucho” y ha expresado su felicidad por hacer un personaje “tan alejado” de ella.
El actor Daniel Ibáñez comentaba en la presentación en el Festival de Málaga que “se ha formado una especial de familia en ese bufete alejado de lo bello y tan peculiar”. Mientras que el actor Alfonso Lara ha descrito la experiencia como “muy especial”.
La actriz Carol Rovira mantenía que para ella “el mayor reto ha sido construir la relación de hermanas desde la diferencia”. Y, por último, la actriz Dafne Fernández decía que es “una serie que ha estado muy viva”.
Tras su paso por el Festival de Málaga, ‘Perdiendo el juicio’ se estrenará en Antena 3 y Atresplayer Premium el 23 de marzo de 2025.
Compartir