Es considerado uno de los jóvenes más talentosos del cine español.
Con tan solo 18 años ganó el Premio Gaudí al Mejor Actor por Los niños salvajes de Patricia Ferreira, y poco después protagonizó La próxima piel de Isaki Lacuesta, papel por el que recibió nominaciones en los principales premios nacionales.
En televisión ha protagonizado, entre otras, la exitosa serie Pulseras Rojas, la miniserie de Mariano Barroso La línea invisible y la serie de Borja Soler La ruta, ganadora del Premio Feroz y del Premio Ondas a Mejor Serie Dramática.
Tras estudiar en la New York Film Academy, Àlex participó en Life Itself, película de Dan Fogelman que supuso su estreno en Hollywood.
Recientemente ha estrenado La furia, ópera prima de Gemma Blasco, por la que ganó la Biznaga de Plata a Mejor Actor Secundario en el pasado Festival de Málaga.
Cineasta comprometida con más de 15 años de experiencia en no ficción, estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y completa sus estudios en Cine en la Universidad de Saint Denis, Paris 8. Con un pasado de formación en danza flamenca y contemporánea, Paula continúa en París, trabajando en videodanza con diversas compañías. La cineasta ha escrito, dirigido y producido para cadenas como Arte Francia, RTVE y Aljazeera entre otras, mostrando un gran interés por el Medio Oriente.
Destacan sus dos largometrajes cinematográficos, ambos nominados, entre otros, a los premios Goya: Cartas Mojadas, estrenado en 2020, que obtuvo el Premio del público a mejor largometraje documental en el Festival de Málaga y Mi hermano Ali en 2024, por el que Paula ganó el premio IDA Netflix a la directora emergente global en Los Ángeles.
En estos momentos, trabaja en diversos proyectos de ficción y no ficción. En 2024/25, ha formado parte de las Residencias de la Academia de Cine con su proyecto de largometraje de ficción Amor de Dios, thriller musical basado en una idea original de Carlos Saura.