El Festival de Málaga acoge el estreno de ‘Dani Fernández. Todo cambia’, el retrato de un artista en constante evolución
El documental dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega recorre la trayectoria personal y musical de Dani Fernández
El Festival de Málaga ha acogido esta mañana en el Teatro Cervantes la proyección de ‘Dani Fernández. Todo cambia’, un documental dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega que ofrece un retrato íntimo del cantante y compositor Dani Fernández.
La premiere con gran afluencia de público ha contado con la asistencia de la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga, Mariana Pineda; el coordinador general gerente del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Jiménez; del 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Presidencia y Grandes Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero Morales; Natalia Villoria, directora de Publicidad, patrocinios y relaciones públicas de Repsol; y Verónica Buelga, CMO de Repsol, productora del documental.
A lo largo de 75 minutos, la película sigue su viaje artístico y personal, desde sus primeros pasos en la música hasta su ascenso como uno de los artistas más aclamados del pop español. El filme incluye imágenes inéditas, testimonios cercanos y una mirada honesta a la evolución del artista, explorando tanto sus momentos de duda como la energía que lo impulsa a seguir creando.
Después de la proyección bastante aplaudida, el cantante Dani Fernández, acompañado de los directores del documental, compartió con el público sus impresiones sobre el estreno en el Festival de Málaga en un coloquio mediado por la periodista María Guerra. Con una amplia trayectoria en el cine documental con títulos como ´Raphaelismo´, los directores Charlie Arnaiz y Alberto Ortega también son los fundadores de Dadá Films, coproductora del documental. Con ‘Dani Fernández. Todo cambia´, los cineastas presentan un testimonio sobre la transformación y el crecimiento de un artista que, a través de su música, ha conectado con toda una generación.
“Esto es lo que soy, mi familia, mi gente. Agradezco a Charlie y a Alberto por respetar mi verdad porque mi obsesión era enseñar la realidad de mi vida, no quería nada falseado”, comentaba el cantante visiblemente emocionado.
Indagado por el proceso de rodaje, el director Charlie Arnaiz reveló: “El reto nos lo puso Dani a nosotros. Nos hizo una invitación a ser parte de su familia profesional. Fue muy bonito ver que los artistas se equivocan y muestran sus debilidades”.
Alberto Ortega, codirector dedicó palabras de agradecimiento a la entidad productora del documental: “Repsol ha sido un compañero más de viaje. Una marca valiente que está dispuesta a hacer grandes proyectos como este. Es emocionante estar aquí en el Festival de Málaga viendo esta película de un artista valiente que quiere enseñar lo real”.
Al finalizar el coloquio, Dani Fernández entre lágrimas hizo una reflexión sobre su futuro: “No sé qué me espera en los próximos años porque en realidad aún no sé qué me hace feliz. No deseo solamente cosechar éxitos. Me hace ilusión estar con mi gente, mi familia. Voy a seguir con esta misma dinámica, intentando ser buen padre y mejor persona. Pisando en el suelo, igual que la gente corriente”.
Compartir