El 25 Festival de Málaga, celebrado del 18 al 27 de marzo, ha finalizado con el apoyo reforzado del sector, la ciudad, el público y las instituciones, que han aplaudido de forma unánime el éxito conseguido en una edición que ha vuelto a cifras anteriores a la pandemia en cuanto a entradas emitidas y recaudación y que ha despertado enorme interés y participación internacional. Su director, Juan Antonio Vigar, asegura que el certamen “ha logrado su objetivo de utilidad y ha cumplido con las cuatro C que deben marcar todo proyecto cultural: contenido, comunicación, contexto (en el sentido de que está enraizado en la ciudad) y compromiso (con el sector, con la sociedad y con su entorno)”.
Siguiendo el objetivo de ser reflejo del cine en español actual, la Sección Oficial ha reunido a nombres destacados de nuestro cine junto a nombres muy prometedores, que consolidan al certamen malagueño como descubridor de nuevos talentos. Este hecho se ha constatado un año más en el palmarés del Festival, en el que Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, y Utama, de Alejandro Loayza Grisi, han resultado ganadoras.
El número de películas programadas en la 25 edición ha sido de 186 y el número de sesiones 216, a las que hay que sumar conciertos, exposiciones, encuentros, presentaciones, etc, además de las casi 90 actividades celebradas en el Espacio Solidario. Así, el certamen ha contado con más de 80.000 espectadores y participantes en sus distintas actividades.
Photocall de 'La cima', largometraje de la Sección Oficial, en Muelle uno
Gala Premio Málaga Talent - La Opinión de Málaga entregado a Javier Calvo y Javier Ambrossi
Perspectiva de la exposición de calle Larios de la fotógrafa Lupe de la Vallina
Rueda de prensa de 'Cámera Café, la película'
Photocall del festival en el Ayuntamiento de Málaga
Vista de la alfombra roja del Teatro Cervantes