La cápsula del tiempo ha presentado este domingo 3 de marzo su última sesión en este 27 Festival de Málaga. La sección, que se ha estrenado en esta presente edición del certamen, ha sido creada para rescatar clásicos de la cinematografía española y acompañarlos de representaciones artísticas in situ tras las proyecciones. Una nueva ventana que se ha desarrollado estos tres días que ha durado en el Teatro Echegaray, con una gran acogida por parte del público.
En esta sesión que ha cerrado el ciclo se ha proyectado ‘Barrios bajos’, dirigida por el reconocido director, guionista y letrista murciano Pedro Puche, quien presentó este filme musical en plena guerra civil española en el año 1937. Una representación del cine neorrealista cuya trama gira alrededor de un triángulo amoroso conformado por los personajes Ricardo, Rosa y El Valencia.
Los protagonistas, representados por los actores Rafael Navarro, Rosita de Cabo y José Telmo, desarrollan una historia que tiene lugar en el ambiente hostil de los barrios marginales de la Barcelona de los años 30, en la que el amor se comparte entre los personajes. Un filme que se convirtió en unos de los mayores éxitos del cine anarquista durante la época de guerra.
Como cada sesión de La cápsula del tiempo, la proyección ha sido acompañada de una actuación musical protagonizada por José Carra al piano, acompañado de Victoria Ruiz de la Rubia a la guitarra, y de Mariano González, con el bandoneón. Un concierto en el que el expresionismo, el tango y el neorrealismo francés se han fundido a modo de impresión musical y reflejo de la película.