COUNTRY
España
PRODUCTION
Miguelina Producciones Cinematográficas, Por lo Visto SL, FTF Cam, La Bestia Produce
YEAR2023
DURATION88 min
WRITING Liz Lobato
CINEMATOGRAPHY Ismael Blanco
MUSIC
Luis Tejera, Jeremías Tejera
EDITION Ángel Pazos
CAST Saturnino García, José Luis Cruza, Milagros Torres Perales, Carlos Alberto Márquez, Néstor Espada, Luis Miguel Torres Clemente, Rosa Aranda Medrano, Antonio José Novillo, Pilar Rivera, Juliana Sesmero, Maruja López Santos
DISTRIBUTION Me lo creo
CONTACT nieves@melocreo.es
SYNOPSIS Rosario, una señora mayor que vive con Ofelio, su hijo con discapacidad, su borrico y su cabra, se gana la vida vendiendo sal de higuera a los viejos, que conocen sus usos milenarios... y a los no tan viejos, mezclándola con tranquilizantes de farmacia y más ingredientes. El pueblo manchego donde viven está arruinado por la ludopatía de sus habitantes y sus gobernantes, que deciden venderlo. Todos se resignan a la venta forzada, pero la casa y la laguna de Rosario están en medio del municipio.
Liz Lobato
Formada en Filosofía en París IV Sorbonne, en actuación en la Escuela de Jean Davy (París), empieza a trabajar como actriz en París. En Madrid se sigue formando en el Estudio Internacional de Juan Carlos Corazza. Ha impartido clases de actuación para la cámara, actuación para la cámara en inglés en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza, Centro del Actor, y actualmente enseña Historia del Teatro y Shakespeare en la Escuela para el arte de actuar de Clara Méndez-Leite. También ha traducido varias obras de teatro. Lleva veintiocho años trabajando como actriz, sus últimos trabajos han sido Salir del ropero, dirigida por Ángeles Reiné, la serie Élite de Netflix. Es guionista, productora y directora, ha dirigido cuatro cortometrajes de ficción muy premiados internacionalmente.
FILMOGRAPHY
Tierra de nuestras madres (largometraje, 2023),
Danzantes (cortometraje, 2011),
Cuando truena (cortometraje, 2010),
La Quela (cortometraje, 2008)