El cortometraje `En tensión´ y el largometraje `Purity´ protagonistas del día en la sección Cinema Cocina
Dos propuestas diferentes pero complementarias cierran la penúltima jornada de la sección
Cinema Cocina ha presentado a concurso esta mañana el cortometraje En tensión, dirigido por Elena López Plaza y producido por José López Prieto, y Purity, largometraje dirigido por Alfred Oliveri, una coproducción Argentino-uruguaya cuyas productoras son Fiorela Gianuzzi y Maia Cecilia Paz.
En la presentación y posterior coloquio el equipo de En tensión ha estado representado por Elena López Plaza y los cociceros Carlos Durán, Dani García Peinado y Rafael Arroyo de la Selección Española de Cocina Profesional. Igualmente, el equipo de Purity ha querido estar presente en la sesión de hoy de Cinema Cocina, en el Cine Albéniz, gracias a su participación en un vídeo en el presentaban la película Alfred Oliveri y el actor protagonista de la cinta, Juan Peralta Ramos.
En tensión nos hace vivir el paso de la Selección Española de Cocina Profesional por la edición de 2018 del Culinary World Cup, una competición que se celebra cada cuatro años en Luxemburgo. Este documental nos muestra la situación de presión que viven estos cocineros durante el concurso. La edición de 2018, es la segunda vez que participa la Selección Española en esta esta competición, y en la que lograron la medalla de bronce. Medalla que portaba la representación de cocineros de la Selección Española, que ha llegado bien uniformada con sus chaquetillas esta mañana. Igualmente, en el posterior coloquio han querido poner de relieve, que además del reto de cocinar en tensión durante la competición, tuvieron que hacer frente a restricciones en la logística por la falta de apoyo institucional.
Purity nos muestra la conexión con la naturaleza de un joven cocinero que se despoja de todo y opta por un restaurante de una sola mesa, un retorno a la pureza. Esta película, muy sugerente en imágenes y música, es también una reflexión sobre las relaciones humanas, la importancia del capital social, el disfrute de las comidas compartidas, pues como se llega a decir en un momento de la cinta “es distinto el gusto del pescado que pescas del que pesca tu amigo”.
Share