Alexis Morantes estrenará en los próximos meses su primer largometraje, ‘El universo de Oliver’
La película narra la historia de un niño en su aventura de hacerse mayor
El Festival de Málaga ha presentado un adelanto de la cinta ‘El universo de Oliver’, en el marco de la sección Neocine-Málaga, ciclo en el que se presentan títulos en diferentes fases de post producción y que serán estrenados en el próximo año. En este caso, la cinta se encuentra en fase de montaje, según ha detallado su director, el gaditano Alexis Morantes. Al encuentro, celebrado esta tarde en el Rectorado de la Universidad de Málaga, han asistido el director de la cinta junto al productor, José Alba, que han charlado sobre la película con el escritor y presentador Luis Alegre.
‘El universo de Óliver’ es el primer largometraje de ficción del realizador gaditano, dos veces nominado al Goya por sus trabajos 'Camarón: flamenco y revolución' y 'Bla Bla Bla'. La historia está protagonizada por la actriz María León, los actores Salva Reina y Pedro Casablanc, junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Oliver. Los demás niños que participan en la película han sido seleccionados en un casting después de más de mil entrevistas, según ha explicado Morantes.
Ambientada en 1985, la película narra la historia de Óliver, un niño con una imaginación desbordante que se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo Gabriel, apodado 'el Majara' se anima para ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.
Con un toque costumbrista y de realismo mágico, ‘El Universo de Oliver’ es una mezcla entre la novela homónima de Miguel Ángel González y ‘Voltereta’, el cortometraje que Morantes dirigió en 2010. La película recoge los temas más vitales desde la perspectiva del niño que todos llevamos dentro, según ha indicado el cineasta. “Es una película dirigida a los adultos, pero abordada desde la sinceridad y la ingenuidad de la infancia. Cuestiones como la madurez, la familia o la tolerancia desde la mirada de un niño. Y todo rodeado de un aura especial que bebe del realismo mágico: unos pequeños toques fantásticos, tratados con cotidianidad, que me han permitido abordar el imaginario infantil”, ha comentado.
El guión de la cinta lo firman el propio Morante junto a Raúl Santos y Miguel Ángel González en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).
Share