Marta Díaz de Lope Díaz vuelve al Festival para presentar ‘Los buenos modales’
Se trata del segundo largometraje de la directora y que ha sido presentado en la sección 5 minutos de cine
El Auditorio del Museo Picasso Málaga volvió a acoger una nueva sesión de la sección 5 minutos de cine de esta 25 edición del Festival de Málaga. Esta vez, se proyectó un tráiler de ‘Los buenos modales’, un largometraje dirigido por Marta Díaz de Lope Díaz, quien ha estado acompañada de las actrices Pepa Aniorte, Gloria Muñoz y Carmen Flores, y de la productora Mercedes Gamero.
El cineasta y escritor Luis Alegre ha sido la persona encargada de coordinar un coloquio con las integrantes del equipo tras la visión de unas primeras imágenes que se han proyectado en exclusiva en el marco de esta edición del Festival. Un certamen al que vuelve la directora después de la presentación de su ópera prima ‘Mi querida cofradía’ en 2018, que tan buena acogida tuvo en Málaga.
“Guardamos un buen recuerdo del estreno”, ha declarado Marta Díaz, quien agradecida ha vuelto a dirigir una nueva comedia, que esta vez surge de un drama.
Para la mezcla de géneros la directora y también guionista elaboró una historia que se centra en el reencuentro de dos hermanas que, a causa de un secreto familiar, dejan de hablarse. Son los nietos de cada una los causantes de una posible reconciliación entre ambas. Para ello, las cuidadoras de los niños, que son amigas y vecinas de toda la vida, las que intentarán de diversas maneras, más o menos acertadas, que las hermanas vuelvan a hablarse.
Otros reconocidos nombres como Elena Irureta o Inma Cuesta, entre otros, completan un reparto que ha sido representado por Pepa, Gloria y Carmen, quienes han coincidido en el coloquio en la seguridad que les dio el proyecto de la directora, con quienes ya habían trabajado anteriormente y con la que no dudaron en embarcarse en una nueva aventura audiovisual.
La productora Mercedes Gamero, por su parte, ha querido destacar también ese rol de los abuelos, como cuidadores y sustitutos de padres en diversos momentos, así como de un equipo formado principalmente por mujeres, lo que ha facilitado la complicidad del mensaje y rodaje.
Share