Roberto Bueso clausura el Festival de Málaga con su segundo largometraje Llenos de gracia, protagonizado por Carmen Machi
Bueso la califica como un cuento que honra la memoria de la que gente que vivió esta historia y su testimonio esencial
El director Roberto Bueso ha clausurado la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga con la presentación de su segundo largometraje Llenos de gracia, “una comedia amable” protagonizada por Carmen Machi, y basada en la historia real del futbolista Valdo Lopes.
A Machi le acompañan Paula Usero, Anis Doroftei, Pablo Chiapella, Manolo Solo, Nuria González, Dairon Tallon, Adrián López, Pau Márquez, Adrián Marín, Diego Neira, Diego Muñoz, Divine Ogbebor, Víctor Pons, Álex Boquizo, Rubén Pons e Ignacio Blat en el reparto. Su guión lo firma Óscar Díaz Cruz.
Bueso ha destacado que todo el equipo se ha propuesto respetar el corazón y la esencia de la historia real. Ha definido su largometraje como un cuento que honra la memoria de la gente que vivió esta historia y su testimonio esencial. Aborda temas como el amor, el compañerismo, el trabajo en equipo o la lucha por los sueños. Todos abordados a través de mensajes cargados de esperanza y positividad, ha explicado.
Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.
Tanto Valdo como la familia de Marina están muy satisfechos con el resultado del largometraje, según han aclarado el director y el reparto en la rueda de prensa de presentación. Incluso han colaborado activamente en el proceso de investigación y documentación de la película.
Por su parte, Machi se ha mostrado orgullosa de la relación tan viva e ilusionante que ha mantenido durante el rodaje con el resto del reparto y ha revelado que muchos de ellos ahora quieren ser actores.
Share