Los directores Fernando Martínez y Juan González -conocidos como Burnin' Percebes- han presentado `El fantástico caso del golem´, una comedia generacional de ciencia ficción con elementos fantásticos y surrealistas que invitan a reflexionar sobre la sociedad actual.
Burnin´Percebes han manifestado que su largometraje contiene capas y subtramas con un fondo también crítico y social. Consideran que es muy acorde a su generación y a su contexto. Brays Efe, Bruna Cusí, Luis Tosar y Javier Botet integran el reparto de esta película que narra la historia de David, un chico que se precipita borracho desde una terraza ante la impotente mirada de su amigo Juan. El cuerpo de David impacta contra el capó de un coche desintegrándose en mil pedazos. Como nadie parece escandalizarse, Juan se propone descubrir qué ha pasado. Y así, se ve inmerso en un laberinto de incongruencias y pianos que caen del cielo mientras se dedica a investigar lo ocurrido.
Martínez y González han revelado que escribieron el guión hace casi diez años, por lo que tuvieron que reversionarlo en varias ocasiones, debido a que tanto la sociedad como ellos habían cambiado mucho desde entonces.
Su protagonista, Brays Efe, ha confesado que sintió algo muy especial cuando leyó el guión y se ha mostrado afortunado por tener la oportunidad de poder hacer tantas cosas diferentes en un mismo proyecto. Su compañero de reparto Luis Tosar ha explicado que al leer el guión percibió que cuando iba por la quinta página era como si de repente se convirtiese en otra película diferente. Ha reconocido que se sintió atraído por las historias eclécticas de Burnin´Percebes y desde el primer momento había mucho feeling entre ellos.
Por otro lado, el actor Javier Botet ha manifestado que lo que más le atrajo del proyecto fue la libertad con la que trabajaban ambos directores. Durante el rodaje se sintió como si estuviese jugando.