Cecilia Roth protagoniza el último trabajo de la argentina Vera Fogwill, en codirección con Diego Martínez. Un thriller psicológico que narra en tiempo real el último encuentro entre dos mujeres.
Durante el coloquio posterior a la proyección los directores, acompañados de la actriz Maricel Álvarez y la compositora de la banda sonora María Eva Albistur, han mantenido un encuentro con el público y prensa asistentes. La directora Vera Fogwill ha explicado la importancia de haber realizado el proyecto de manera independiente sin ayuda de financiación pública. Con una estética casi teatral, ‘Conversaciones sobre el odio’ trata la historia de Débora (protagonizada por Cecilia Roth), una manipuladora agente de talentos en silla de ruedas que vive casi a oscuras en una habitación y su vieja amiga Déborah (Maricel Álvarez), una actriz seria e intelectual interpretada por Maricel Álvarez. Después de varios años sin hablarse, representante y actriz se encuentran para mantener una última conversación.
La cinta cuenta con la única participación de dos actrices en un mano a mano existencial entre dos personalidades muy diferenciadas. Mientras el personaje de Roth interpreta a un personaje ‘alocado y que habla más rápido de lo que piensa’, Maricel Álvarez interpreta al personaje antagónico, en posición de escucha que vive una permanente ‘emboscada de recuerdos’. En palabras de la directora, las dos mujeres confluyen en el dolor por los errores cometidos en el pasado desde la fragilidad de dos amigas desoladas pero con una visión muy distinta ante la vida; mientras una se aferra a la vida la otra decide vagar como un fantasma a merced de lo que le depare el destino.
Con una estética teatral, saturada colorimetría y un guión de diálogo entre sólo dos intérpretes, los silencios también se vuelven protagonistas de la historia con una banda sonora, en palabras del director Diego Martínez, ‘que acompaña a la película, creando los espacios acompasados a los silencios de la narrativa’.