Perú y Venezuela inauguran con ‘Casa adentro’ y ‘Piedra, papel o tijera’ la Sección a concurso de Territorio Latinoamericano
Una película intimista en la que los silencios dicen más que las palabras y un thriller de intriga abren la Sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga. Cine Español. We will give you all
swiss replica watches which are best.
‘Casa adentro’ y
Swiss Replica Watches, la película de la directora peruana Joanna Lombardi ha abierto el espacio que el festival de cine malagueño dedica a los largometrajes venidos del otro lado del océano. El buen momento cinematográfico que atraviesa el continente iberoamericano queda reflejado este año en el Festival de Málaga. Cine Español por el incremento sufrido en el número de películas reunidas a concurso, un total de nueve, frente a las siete de la pasada edición.
Joanna Lombardi, hija de director Francisco Lombardi y la poetisa Giovanna Pallarolo, presentó este sábado de inauguración su propuesta cinematográfica en Territorio. Se trata de su primer largometraje, con el que obtuvo dos galardones en el 36º Festival de Cines del Mundo de Montreal. La autora afirma que la suya es una película “con una temática universal, que se entiende en cualquier parte del mundo y con la que cualquiera puede identificarse. Es una obra sobre tres generaciones distintas de madres rodada dentro de una casa y que nos narra cómo la experiencia de la maternidad cambia con el paso del tiempo”.
El periodista Domi del Postigo fue el encargado de presentar a Lombardi a los asistentes a su estreno en el Cine Albéniz. Tras la proyección de ‘Casa adentro’, la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga.Cine Español ofreció a los malagueños el largometraje ‘Piedra, papel o tijera’, una obra del venezolano Hernán Jabes, el cual ya obtuvo en el año 2009 una mención especial del Jurado del Festival de Málaga. Cine Español con su primer largometraje ‘Macuro’.
Hernán Jabes vuelve este año al escaparate cinematográfico de Málaga con una película de intriga y tensión en la que demuestra que los secretos siempre salen a la luz y acaban por transformar dramáticamente la vida de quienes los ocultan, muy a su pesar.
La obra, protagonizada por Gloria Montoya, Leónidas Urbina y Scarlett Jaimes, entre otros, hizo reflexionar al público asistente a esta primera sesión de cine latinoamericano sobre en el complejo mundo de las relaciones humanas y puso punto y final a la primera jornada de esta sección en el festival.