Jose Coronado, María Molins y David Solans protagonizan el primer largometraje del director catalán
Crear historias para que la gente sueñe y de vez en cuando tenga alguna pesadilla. Este es el objetivo del director Jesús Monllaó, que esta mañana ha presentado su película Hijo de Caín en la Sección Oficial del 16 Festival de Málaga. Cine Español. En la presentación le han acompañado el productor Sebastián Mery y buena parte de su reparto, formado entre otros por Jose Coronado, María Molins, David Solans, Julio Manrique y Jack Taylor.
‘Hijo de Caín’ –primer largometraje de Monllaó- está basada en la novela Querido Caín de Ignacio García Valiño. En ella, asegura el director catalán que ha encontrado la oportunidad que buscaba. “En este trabajo no hay estrategia, solo creer ciegamente en esta historia y hacer que toda esta gente [en referencia a su equipo] crea también en ella”.
Jesús Monllaó, que define su película como un “thriller mediterráneo”, ha explicado que en esta historia plantea una realidad actual: “Una sociedad profundamente enferma provoca mucha enfermedad, y mucha gente, sobre todo adolescentes, se enfrenta a este mundo y lo rechaza”. “Estamos plantando la semilla del mal. Una sociedad tan compleja requiere prestar mucha atención a niños y jóvenes. Entre todos debemos pelear por una sociedad más sana”, ha añadido.
Para ello, ha manifestado que se ha acercado a la historia “de manera limpia, sin contaminarla de otras historias de niños malos”. David Molins, que encarna al ‘niño malo’, afirma que pensó en “Hannibal Lecter de pequeño”. But you may think buying
replica watches from the UK online shop is one right thing.
Por su parte, Jose Coronado ha declarado que ‘Hijo de Caín’ es “un thriller psicológico con personajes y situaciones creíbles que interesa desde el primer al último minuto. Una película que entretiene, hace reflexionar y plasma una realidad social”.
HIJO DE CAÍN
Nico Albert es un adolescente de extraño carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por su hijo, contratan al sicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.
Productora: Life & Pictures, coproducción Salto de Eje P.C., Fosca FIlms
Director: Jesús Monllaó Plana
Guión: Sergio Barrejón, David Victori
Reparto: Jose Coronado, David Solans Julio Manrique, María Molins, Jack Taylor