ANDREU BUENAFUENTE DECLARA SU AMOR POR LA COMEDIA EN SU DOCUMENTAL EL CULO DEL MUNDO
El Festival de Málaga ha presentado el estreno del primer documental como director de Andreu Buenafuente. “El culo del mundo” es en palabras de este artista polifacético “una declaración de amor a la comedia”, una mirada personal, una radiografía del cómico y su experiencia. Un documental que surge tras la cancelación de su programa, “como una necesidad, una terapia” afirmaba Buenafuente. El propio título es lo que encierra la chispa que pone en marcha el proyecto, un correo desde Argentina de un seguidor de este profesional del espectáculo, un mail proveniente, como el mismo admirador definía, de “El culo del mundo”.
Por segundo día consecutivo, el Teatro Cervantes se llenaba de público expectante por ver este documental perteneciente a Málaga Premiere, que para su director, “completa la visión que se puede tener de ti desde fuera”. El largometraje busca mostrar la realidad de los cómicos: “somos profesionales que tenemos que probar, testear”, aseguraba Buenafuente.
Arropado, en persona por los otros dos pilares de esta obra, Toni Carrizosa, productor, y Eva Merseguer, subidrectora del documental y, tras la pantalla, por otros compañeros de profesión como Santiago Segura, El Gran Wyoming, Concha Velasco, Berto Romero, Silvia Abril, Carles Sans (Tricicle), Gomaespuma, Jose Corbacho, Leo Bassi, Carlos Areces, Jordi Évole o Isabel Coixet, Andreu atendía a los medios de comunicación en una rueda de prensa que cerraba con una frase que ha extraído de esta experiencia: “luchar por lo tuyo tiene premio”.
Tras el cine familiar y el documental, en Málaga Premiere aguardan otras dos propuestas básicas para el festival, el cine latinoamericano con la argentina “Congreso” y la animación, con el largometraje “Linko”.
Share