DAVID MARQUÉS LLEVA CON 'DIOSES Y PERROS' UNA HISTORIA DE PERDEDORES A LA SECCIÓN OFICIAL
La película está protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner
Es la cuarta ocasión que David Marqués estrena película en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine Español y en esta 17 edición lo hace con 'Dioses y perros', “una historia de perdedores” -según sus palabras- a cuya presentación han asistido el propio director, los actores Hugo Silva, Megan Montaner, Elio González, Juan Codina y Enrique Arce; el productor Kiko Martínez y la directora del IVAC, Nuria Cidoncha.
'Dioses y perros' es una película en la que caben muchos géneros, según ha explicado su director, que ha querido hacer “una historia de perdedores, pero desde otro punto de vista: una historia de redención, con estructura de road movie, pero en Vallecas”. El resultado, un drama con tono de comedia y tintes negros, del que Marqués ha asegurado sentirse “muy orgulloso”.
Por su parte, Hugo Silva ha afirmado que desde el principio “se enamoró del guion y de su personaje, de su situación, del conflicto que se le ponía delante”. Para desarrollarlo, realizó “una búsqueda del personaje desde lo físico, desde el boxeo, que lo llevó a la intelectual”. Lo que más le gustó de su personaje fueron “las contradicciones, porque “es un tipo duro y valiente que no se sabe cuidar ni defender a sí mismo y que está anclado en la culpa y no se atreve a vivir”.
Y ese personaje es Pasca, un hombre inmerso en una vida gris que él mismo se ha impuesto. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un ex boxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista.
Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.
Share