Mirabilis, la ópera prima de Clara Martínez-Lázaro, se estrena en Zonazine
La película se define como una comedia botánica interpretada por gente sin raíces
La directora Clara Martínez-Lázaro se estrena en el mundo de los largometrajes con Mirabilis, una comedia ambientada en un jardín botánico. La película, que compite en la sección oficial de Zonazine, se ha podido ver este domingo en el cine Albéniz. Tras la proyección se ha producido un coloquio entre el público, periodistas y parte del equipo. Han participado: la directora Clara Martínez- Lázaro y los actores Roberto Da Silva, Sara Martín, Diego Fabiano, Virginia Riezu, Esther Acevedo y More Mero.
Mirabilis, de producción propia, cuenta con un reparto en el que la mayoría son amigos. “Con la mayoría de los actores ya había trabajado en la versión serie web de la película”, ha relatado la directora durante el coloquio. El rodaje del largometraje duró pocas semanas y se utilizaron pocos recursos: “¡Si hubiésemos rodado con más equipo no hubiésemos acabado nunca!”.
Martínez- Lázaro aseguró que su intención fue la de hacer una comedia del absurdo, pero que al final también tiene un poco de surrealismo y aventura. “En realidad es una mezcolanza de distintos géneros. Es una película que se necesita mucho tiempo para asimilar”, explica la directora y asegura que “el planteamiento de la película es muy arriesgado”, por lo que delegó la creación de los personajes a los propios actores.
Durante el coloquio, los asistentes preguntaron a la directora madrileña sobre sus influencias, ya que muchos vieron en el largometraje influencias de David Lynch. “Soy espectadora antes que directora, me gusta mucho ver comedias, cine de aventuras y películas raras y sorprendentes. Una que he visto repetidas veces ha sido Un genio con dos cerebros, con Steve Martin”.
Clara Martínez-Lázaro estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Dirección de Cine en la London Film School. Desde la infancia escribe cuentos y tiene algunos títulos publicados. Escribe y dirige cortometrajes, algunos de ellos premiados en festivales internacionales.
Share