'El otro hermano', el film de Israel Adrián Caetano, saca a relucir la cara más miserable del hombre
El largometraje cuenta con la participación de los consagrados actores Leonardo Sbaraglia, Ángela Molina y Daniel Hendler
La Sección Oficial cuenta en su competición con El Otro Hermano</strong>, el último largometraje de Israel Adrián Caetano, que saca a relucir la cara más miserable del hombre de la mano de los consagrados actores Leonardo Sbaraglia, Ángela Molina y Daniel Hendler que interpretan a unos personajes que se sumergen en un mundo oscuro y desgarrador.
En rueda de prensa tanto el director como sus protagonistas han relatado lo que ha supuesto transmitir unos sentimientos tan intensos, marcados por el sufrimiento más extremo. Sbaraglia, Molina y Hendler se ponen en la piel de unos seres que están solos y que son una metáfora de la crueldad que hay en el mundo, ha explicado Hendler. En palabras de Sbaraglia, la cinta nos conduce a una atmósfera sórdida que te remueve por dentro, repleta de filosofía, metáfora y realidad.
Ángela Molina ha descrito algunas de las líneas de su personaje, una mujer que está completamente anulada por su hermano, rodeada de una situación insoportable y que se encuentra continuamente expuesta a cómo puede estallar todo el mal, un mal que inunda la trama de la película desde principio a fin. Mi personaje muestra todo lo que es capaz de hacer una persona para que otra no tenga que pasar por la misma anulación y sensación de impotencia. “Es una cinta brutal, rotunda, que no se olvida, que desgarra, que atrapa y que te retuerce”. Molina ha coincidido con Sbaraglia en destacar la alta dosis de filosofía que contiene el largo.
La compañía argentina Rizoma, en colaboración con Oriental, MOD Producciones y la francesa Gloria Films han sido las encargadas de producir este largometraje basado en la novela Bajo este sol tremendo, del autor argentino Carlos Busqued. Rodada en San Antonio de Areco (Buenos Aires), en la película, Cetarti, un ex empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde la capital argentina a un solitario pueblo en la provincia del Chaco, donde debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido asesinados. Pero lo que realmente le moviliza es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder mudarse a Brasil. Allí conoce a Duarte, un capo del pueblo con quien establece una sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Nada será fácil en ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Certati se verá envuelto en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.
Share