'Cantábrico. Los dominios del oso pardo', un documental que "quiere poner de moda la naturaleza"
Joaquín Gutiérrez Acha dirige esta obra, producida por Wanda Natura, para la que ha empleado más de dos años de rodaje
El 20 Festival de Málaga. Cine en Español ha presentado hoy Cantábrico. Los dominios del oso pardo, un documental de Joaquín Gutiérrez Acha producido por Wanda Natura que se ha proyectado en los cines Albéniz totalmente llena de público y con la presencia de su director, el productor José María Morales y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.
Cantábrico. Los dominios del oso pardo recorre los paisajes y fauna de más de 400 kilómetros de la cordillera del mismo nombre. El documental, rodado durante más de dos años, recorre cañones, bosques de hayas, robles y castaños, y la fauna que puebla este paraje. "En Cantábrico mostramos una cordillera salvaje, con una fauna extraordinaria y paisajes sobrecogedores", ha explicado el realizador, quien ha agradecido al público malagueño que abarrotara la sala. "Nos hemos empeñado en poner de moda la naturaleza española", ha añadido.
Por su parte, el productor, José María Morales, ha agradecido la oportunidad que le ofrece el Festival de Málaga de mostrar por primera vez el documental en Andalucía, certamen en el que también estrenaron en 2014 la anterior producción de Wanda Natura, Guadalquivir, dirigido también por Joaquín Gutiérrez Acha.
Finalmente, Juan Antonio Vigar ha agradecido al público malagueño "que llenen una sala para ver un documental de naturaleza, que seguramente es uno de los productos audiovisuales más bonitos que van a ver", y destacó que obras como Cantábrico. Los dominios del oso pardo "ponen en valor la naturaleza, tanto para darla a conocer hoy y dejar constancia de ella para el futuro, como para logar la concienciación de todos en su preservación".
Share