Retratos íntimos de realidad en la segunda jornada de la Sección de Documentales
El Teatro Echegaray acogió la proyección de dos cortometrajes y tres largometrajes durante la tarde del sábado
Estupenda jornada para el cine documental la del sábado en el Festival de Málaga. Cine Español. Tres largometrajes y dos cortometrajes conformaron un programa más que variado ante un público que volvió a acudir fiel a su cita en el Teatro Echegaray.
La sesión de media tarde, a las 19.30, permitió disfrutar del cortometraje Diámbulo, de Javier García Martínez, quien explicó durante la presentación que su proyecto “es un trabajo muy íntimo y realizado junto a la gente más cercana”.
Después, fue el turno de Game Over, largometraje de Alba Sotorra que se acerca a la familia de Djalal Blanchs, “un personaje muy peculiar y con intereses muy especiales”, tal y como contó la propia directora al público asistente. Alrededor de un centenar de personas se citó para esta doble sesión con trabajos que bordean las fronteras de la ficción y coquetean con ellas.
A las 22.00 horas fue el turno del cortometraje Regreso a la Alcarria, documental realizado por Tomás Cimadevilla, quien siguió la misa ruta que Camilo José Cela para escribir la novela Viaje a la Alcarria. “Me fui solo, con una pequeña cámara y justo 70 días después de que lo hiciera el escritor”, afirmó Cimadevilla antes de la proyección de su obra.
Hublot replica watches for the best people.
En la misma sesión se pudo ver el largometraje No me contéis entre vosotros, dirigido por el ceutí Isidro Sánchez. Un trabajo realizado entre Antequera y Villanueva de Algaidas que retrata a un singular personaje en su vejez, Manolo Bueno. “Una persona que ha sido muy generosa conmigo, que me ha brindado muchas horas de su vida, que me ha hecho aprender mucho como persona”, destacó Sánchez ante un Teatro Echegaray prácticamente lleno que dio una enorme ovación al protagonista, que acudió a la proyección.
Antes, a las 17.00 horas, el público disfrutó del documental En tierra extraña, dirigido por Icíar Bollaín, un trabajo filmado en la ciudad escocesa de Edimburgo con la participación de Alberto San Juan, Gloria Egea y Joaquín García Roca.