El amor y las segundas oportunidades marcan la trama de ‘Mazel Tov’, la última propuesta de Adrián Suar que ha sido presentada en el Festival de Málaga
El actor y productor argentino se encara de nuevo al desafío de la dirección con esta segunda propuesta tras ‘30 noches con mi ex’
La quinta jornada del Festival de Málaga ha acogido en la Sección Oficial Fuera de Concurso la proyección de la segunda propuesta cinematográfica de Adrián Suar. Con ‘Mazel Tov’ el actor, director y productor argentino regresa a España tras haber participado como actor en la producción protagonizada por Paz Vega ‘No puedo vivir sin ti’. En su segundo largometraje al frente de la dirección, Suar propone una historia de desencuentros y vínculos familiares tratados desde la comedia.
La expresión hebrea ‘Mazel Tov’ hace referencia a la felicitación o deseo de buena suerte extendida entre los casamientos de la comunidad judía. En esta trama, en la que Suar comparte protagonismo con artistas como Fernán Mirás, Natalie Pérez o Benjamín Rojas, el argentino interpreta a Darío Roitman, un hombre de negocios aparentemente exitoso en Estados Unidos que regresa a su Argentina natal para asistir a la boda de su hermana Daniela (Natalie Pérez) y al Bat Mitzvá de su sobrina. Antes de subir al avión, Darío se enterará del fallecimiento de su padre. La conjunción de todos estos hechos despertarán las desavenencias entre los hermanos.
En el coloquio posterior a la presentación oficial en el Festival de Málaga, Suar ha compartido los desafíos a los que se enfrentó con la realización de este “viaje para reconstruir lazos familiares, reencontrarse con su pasado y sanar viejas heridas”. En ‘Mazel Tov’ el director se enfrenta a los roles de productor, director y actor, algo que no ha supuesto para él una dificultad añadida: “tengo muy interiorizada esta faceta y es difícil distraerse tras siete semanas de rodaje y dos meses de ensayo”.
La película, que combina el drama con toques de comedia, es, en palabras del director, “una historia muy argentina, pero con elementos universales”. Su narrativa adopta un estilo cercano al formato teatral, con largas secuencias de escenas familiares que, según el director, eran clave para “mantener el ritmo sin perder la autenticidad de las discusiones familiares”.
Suar también ha tenido palabras de elogio para el guionista Pablo Solarz, con quien trabajó intensamente durante un año hasta conseguir la versión definitiva del guion, logrando el equilibrio preciso entre drama y comedia emocional.
Producida por Preludio y Tolmur, la comedia aún no tiene fecha de estreno en España, pero llegará a los cines argentinos el próximo 17 de abril.
Share