Miguel Ángel Vivas ha presentado su nuevo trabajo protagonizado por Natalia de Molina con la historia de Dani, una mujer que sobrevive en un mundo de hombres y acabará por rebelarse contra un sistema corrupto. Su única ayuda es Nasha, la inmigrante ilegal a la que acaba de echar de casa, y su hijo. Ambas mujeres deberán unir sus fuerzas a la vez para paliar sus diferencias haciendo frente a un sistema corrupto mientras son asediadas en el edificio que la policía ha venido a desalojar.
Han participado del coloquio posterior al pase de prensa y público el director Miguel Ángel Vivas, el productor Enrique López Lavigne y la guionista Marta Medina. Tras una larga ovación el realizador ha agradecido la presencia del público cuyas reacciones ‘son muy importantes porque implica tener el contacto necesario para saber cuáles deben ser nuestros próximos retos’.
En la línea de trabajos anteriores de Miguel Ángel Vivas, la película ofrece una marcada tensión en las escenas de acción. En palabras del director, el ritmo de la película evoluciona a medida que avanza la cinta con un inicio de planos más lentos y estáticos para dejar paso a la acción con toques de cine negro. También ha explicado que los silencios utilizados han servido para mostrar los sentimientos del personaje y evocar al espectador a la reflexión.
En cuanto al guión, Marta Medina ha explicado que la evolución del personaje de Natalia de Molina es fruto de una reflexión sobre si existe la bondad en la figura del antihéroe, lo que provoca un giro en la narrativa de la historia de la protagonista.
El 5 de mayo verá la luz en salas comerciales este largometraje que explora los problemas de una crisis económica desde el punto de vista de una agente antidisturbios que descubre una trama corrupta tras ejecutar un desahucio. La trama principal parte de una idea original del director, guionizada por Marta Medina e inspirada en hechos reales.