Guillermo Francella y Dani Rovira protagonizan ‘Playa de lobos’, un thriller con alma de comedia
La segunda película de Javier Veiga ha sido presentada en la última jornada de proyecciones de Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival de Málaga
Manu trabaja en un chiringuito de playa y Klaus es un turista que se aferra a la última tumbona sin recoger. Lo que comienza como un encuentro fortuito entre dos desconocidos pronto se convierte en un duelo de ingenio, sospechas y manipulación. Manu intuye que Klaus no está allí por casualidad y que su identidad esconde algo más. A medida que la tensión se intensifica y la noche avanza, Klaus le plantea a Manu una propuesta inquietante que lo cambiará todo. Así nace ‘Playa de Lobos’, un thriller donde nada es lo que parece.
La segunda película como director de Javier Veiga se ha estrenado en la Sección Oficial Fuera de Concurso de la 28º edición del Festival de Cine de Málaga. La cinta, que combina el thriller psicológico con el suspense y la comedia, presenta un intenso duelo interpretativo entre sus protagonistas, Guillermo Francella y Dani Rovira.
En rueda de prensa, Javier Veiga ha declarado que desde el inicio tuvo claro que los dos intérpretes eran las piezas clave de este proyecto. Ambos actores, ampliamente reconocidos en Argentina y España, aceptaron el reto de interpretar a dos personajes que se enfrentan en un duelo de esgrima verbal. "El guion me atrapó desde el principio", ha confesado Rovira, quien buscaba un papel con una fuerte carga interpretativa. Francella, por su parte, ha destacado la intensidad del relato y la química que tuvo desde el inicio con su compañero de reparto.
Veiga, que se enfrenta de nuevo a la dirección con su segundo largometraje, interpreta un papel secundario en la película. Para él, la precisión del diálogo es fundamental: "Me considero muy exigente con la palabra. Esta película se sustenta en la tensión de cada línea de diálogo y en la dinámica entre los personajes". La música, por su parte, juega un papel casi teatral, funcionando como un coro que anticipa el desenlace.
El director ha añadido que uno de los aspectos que más le atrae del proceso de escritura es su meticuloso trabajo en los diálogos, y ha asegurado que es especialmente exigente con la precisión y el ritmo de cada frase. Considera que la película “conviete las conversaciones en el motor de la tensión y el suspense”. En cuanto a la música, ha explicado que funciona casi como un coro griego, anticipando la tragedia y reforzando la atmósfera. Además, ha confirmado su interés por una puesta en escena equilibrada, una característica propia del teatro que ha querido trasladar al lenguaje cinematográfico.
En palabras de Veiga, "la historia pone el foco en la importancia de asumir la responsabilidad, por pequeña que sea. Cada espectador podrá sentirse identificado con uno u otro protagonista en distintos momentos del relato".
La película, que ha sido rodada íntegramente en Fuerteventura, cuenta con la participación especial de Antonia San Juan y Marta Hazas, quien también ejerce como productora al frente de su primer proyecto con Medio Limón, junto con Zebra Producciones (Grupo IZEN) y Epos Cine.
Share